ITE Málaga

Tras empezar viendo las inspecciones en Sevilla, vamos a conocer las de Málaga, donde este año 2013 se augura la realización de numerosas ITEs, ya que antes de fin de año acaba el plazo para, aproximadamente, unos 20.000 edificios.

En Málaga hay alguna que otra particularidad en su trámite de inspección técnica, que la diferencia respecto a  la mayoría de ciudades españolas.

Por un lado, los propietarios de los edificios sometidos a inspección tienen que pagar una tasa, la cual variará en función del resultado que haya tenido la inspección, es decir: si el edificio pasa el trámite favorablemente, la tasa a pagar será de unos 30 euros (actualmente es de 22,50 euros, pero se prevé su incremento durante este año 2013). En caso de que el edificio no supere satisfactoriamente la inspección, la cantidad a abonar será un 2’5% del presupuesto estimado de obras de reparación que el técnico redactor del informe especifique.

málaga

Por otro lado, otra particularidad de Málaga es que a aquellos edificios con la ite desfavorable se les “da la posibilidad” de realizar una segunda inspección tras terminar las obras, o bien presentar un certificado de finalización de las mismas visado por el colegio correspondiente.

Como decíamos al principio, este se presupone que sea un año más movidito que el anterior en lo que a inspecciones se refiere, ya que hay cumplimiento de plazo para aquellos edificios que se construyeron entre 1957 (año en que nació mi madre) y 1981 (año en que no nació mi madre), que son, aproximadamente, unos 20.000 en toda la capital.

Aprovecho para recomendar una página donde se está hablando sobre inspecciones técnicas de edificios en Málaga, y que viene muy bien. Os dejo un enlace para que podáis entrar pinchando aquí.

Espero no tardar mucho en volver a escribir. Preveo que la próxima entrada será probablemente sobre Almería, y luego Granada. Nos quedamos por el mediterráneo de momento. Saludos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s