ITE Ayamonte

Pues no, hoy no toca hablar ni de Almería ni de Granada. Hoy nos vamos a la otra punta para hablar de la ITE en Ayamonte, el único municipio onubense, además de la capital, donde se aplica la inspección.

La ITE en Ayamonte es aún un trámite que está empezando a nacer, como aquél que dijo, y es que entró en vigor hace menos de un año, en concreto el 21 de mayo de 2.012.

Imagino, ya que no estoy al tanto, que aún no serán muchos los edificios en los que se haya llevado a cabo la inspección, pero de aquí a unos meses tendrán que ponerse manos a la obra con ello ya que la primera fecha límite es justo un año después de su entrada en vigor, es decir, hasta el próximo 21 de mayo (dentro de casi tres meses) tendrán los ayamontinos para presentar la inspección técnica en el Ayuntamiento.

No todos, obviamente. Los plazos son impuestos en función de la edad de cada edificio. De hecho, son establecidos de la siguiente manera:

  • Edificios catalogados o construidos antes del 21 de mayo de 1962: hasta el 21 de mayo de 2013
  • Edificios construidos entre el 22 de mayo de 1962 y el 21 de mayo de 1987: hasta el 21 de mayo de 2014
  • Edificios construidos entre el 22 de mayo de 1987 y el 21 de mayo de 2002: hasta el 21 de mayo de 2017
  • Edificios construidos a partir del 22 de mayo de 2002: dentro del año siguiente a aquél en que se cumplan 20 años desde su construcción.

Aquellos propietarios que no cumplan con su obligación de presentar la documentación de la inspección en los plazos fijados podrían enfrentarse a sanciones de hasta 3.000 euros.

Así pues, esperaremos a finales de mayo para saber qué seguimiento ha tenido la inspección, así como si el ayuntamiento ayamontino se la toma en serio y la fomenta.

Saludos a tod@s.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s