¿Qué hay que tener en cuenta para contratar la ITE?

Tras más de una semana sin publicar ningún artículo, y aprovechando el fin de semana de descanso, me he decidido a volver a escribir. Hablemos hoy de qué hay que considerar si tenemos que contratar a un profesional o empresa que haga la inspección técnica de nuestro edificio.

La mayoría de los propietarios de edificios consideran, antes que nada, el precio de la inspección, lo cual supone un grave error en la inmensa mayoría de los casos. Se ha dado el caso de que el buen criterio y proceder del técnico inspector durante la realización la ITE ha podido llegar a evitar en alguna situación crítica el derrumbe parcial de alguna parte del edificio a corto plazo. Con ello quiero decir que la inspección es de suma importancia para el edificio y que no hay que tomársela como un mero trámite obligatorio del ayuntamiento.

A la hora de contratar una ITE hay que tener en cuenta múltiples factores.

Aconsejo su lectura. Simplemente opino de que no hay que dejarse llevar por el precio y sí leer bien lo que nos presupuestan.

La próxima entrada espero que sea sobre la ITE en Almería, ya que más de 3.000 edificio tienen que ser inspeccionados durante 2.013. No es moco de pavo, ¿no? Pues eso. Espero no defraudar más a mis lectores almerienses, que sé que son varios (y que cada vez serán más, é o nó? :P).

Saludos a todos y no dejéis de leerme. Y ya sabéis que podéis comentar lo que queráis (no censuro a nadie!… en principio)

¡Hasta pronto!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s