¿Prórroga de los plazos para la ITE en Córdoba?

Nuevamente se dan rumores de que se prolongan los plazos para realizar la inspección técnica en los edificios de una capital andaluza, como es Córdoba en este caso.

Según informa la prensa, parece ser que desde el Ayuntamiento han confirmado que los edificios que deberían pasar la inspección antes del final de 2.013, es decir, los catalogados o protegidos y los de más de cien años, dispondrán de un año más para cumplir con su obligación.

Otra nueva falta de previsión de una administración pública, con lo importante que es para un edificio tan antiguo como de los que estamos hablando la inspección técnica. Esto pasa por no informar adecuadamente a los propietarios. Ya pasó en Sevilla en 2.011 y se prevé también que pasé en Málaga en este año.

Edificios de Córdoba

No obstante, tenemos que decir que nada es oficial hasta el momento, por lo que puede haber marcha atrás.

Creemos que la primera que tiene que tomarse en serio la ITE es la administración pública que se encarga de obligar a pasarla. No lo digo por el Ayuntamiento de Córdoba. Lo digo por todos aquellos ayuntamientos donde la falta de previsión puede llegar a crear desconcierto en sus ciudadanos.

Como siempre decimos, esperemos que la inspección técnica de edificios dé frutos en Córdoba y, a poder ser, que se informe bien a los ciudadanos desde un principio y no sea necesario sancionar a nadie ni prolongar plazos. Esto último trastoca muchos planes de los técnicos inspectores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s